La importancia de la salud ocular.

La importancia de la salud ocular.

Descubre la importancia de la salud ocular.

Tus ojos son uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que de ellos depende el sentido de la vista, ya que gracias a ellos es como podemos percibir el mundo de manera directa. Por lo que cuidar de ellos y prevenir enfermedades que puedan afectar su correcto funcionamiento es importante para mantener la salud ocular en óptimas condiciones.

 

Consejos para tener una buena salud ocular.

 

Los ojos se tratan de un par de órganos con un nivel de complejidad impresionante y por ello son proclives a sufrir numerosas degeneraciones y patologías con el pasar del tiempo, pero no por ello se debe dejar el mantenimiento de los mismos a nuestro cuerpo sino que también podemos preservar la salud ocular de las siguientes formas.

 

 

  • Realizarse revisiones periódicas.

 

Es de suma importancia para tu salud ocular,  visitar al oftalmólogo una vez cada seis meses por lo menos para comprobar que no existan problemas en los ojos y/o aparición de algún trastorno que impidan su correcto funcionamiento.

 

  • Mantener una dieta equilibrada y sana.

 

Muchos alimentos contribuyen de manera positiva a la salud ocular, por lo que es recomendable integrar a nuestra dieta diaria verduras y vegetales ricos en vitamina A y C ya que permiten crear enzimas que ayudan a mantener y preservar el tejido ocular, además de ingerir regularmente alimentos ricos en Omega 3 y ácidos grasos que ayudan a preservar y mantener en perfecto estado los humores que se encuentran dentro de los ojos.

 

  • Utilizar gafas de sol periódicamente.

 

Los rayos ultravioletas generados por la radiación solar pueden aumentar la probabilidad de que aparezcan enfermedades además de poder producir daño ocular irreversible en los ojos, por lo que utilizar gafas de sol a pesar de tener alguna patología previa puede ayudar en gran medida a proteger la vista y potenciar la salud ocular. Se recomienda optar por gafas tintadas que bloqueen entre e 95% al 100% los rayos solares.

 

  • Ser cuidadosos con el contacto ocular.

 

Es de vital importancia no tocar los ojos con las manos sucias, ya que en ellas se encuentran una gran cantidad de gérmenes y bacterias que pueden provocar la aparición de infecciones que ponen en riesgo la salud ocular. Por lo que se recomienda lavarse bien las manos antes de tocar los ojos, no frotarlos continuamente para evitar lesiones y si se usan lentillas de contacto, se recomienda colocarlas con mucho cuidado para evitar fisuras en la superficie del ojo.

 

 

  • Hidratar los ojos constantemente.

 

La hidratación constante de los ojos es de vital importancia para mantenerlos saludables, ya que la resequedad ocular puede desembocar en numerosas patologías que van desde irritación de la conjuntiva hasta la aparición de enfermedades de origen bacteriano. Se recomienda utilizar lágrimas artificiales debido a que además de hidratar la superficie ocular también incluyen vitaminas esenciales para protegerlos de factores ambientales.

Leave a Reply