La diabetes y tu salud visual.

La diabetes y tu salud visual.

 

La diabetes afecta a los niveles de azúcar en sangre, es una enfermedad cuya afección es la capacidad de producción de insulina. Los diabéticos tienen dificultad para controlar los niveles de azúcar.

 

El incremento de glucosa en sangre puede tener múltiples consecuencia para el organismo, ya que aunque el azúcar de energía sin control puede producir daños en el corazón, en la cavidad bucal con pérdida de incluso piezas dentales, problemas renales , en la vision…

 

Uno de los problemas más frecuentes es la retinopatía diabética, consiste en la inflamación o malformación de los vasos sanguíneos de la retina.

Suelen tener una serie de síntomas que te pueden ayudar a detectarlo: visión borrosa, alteración intensidad de los colores, moscas volantes en la visión o dificultad en la oscuridad. Ante cualquiera de estas señales acifr a tu oftalmólogo.

La mayor parte de los estudios que se realizan entorno a la Diabetes ponen el foco en la detección temprana, prevenir ayuda a que la mayoría de las enfermedades oculares no terminen con la pérdida de visión.

 

La clave son los chequeos con tu oftalmólogo, imprescindible visitas anuales para revisión y mantener la glucosa a niveles normales.

Otro de los problemas de visión que puede afectar a los diabéticos son las cataratas, opacidad del cristalino que si bien tiene una operación relativamente sencilla con el reemplazo de la lente intraocular debemos cuidar los niveles de azúcar.

También hay otras afecciones como el  glaucoma por el aumento de la presión en el ojo o el desprendimiento de retina.

 

Los consejos para un cuidado de tu salud visual  siendo diabético es que controles tu azúcar, que hagas revisiones con tus médicos. Mantén una alimentación sana y algo de ejercicio, no fumar y control de la presión arterial, son las medidas básicas para tener una vida equilibrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.