Vista cansada o presbicia

Home / Vista cansada o presbicia
Vista cansada o presbicia
  • La vista cansada o presbicia es un fenómeno normal que aparece en todas las personas a partir de los 40 años. Consiste en la dificultad para enfocar de cerca. Hasta hace poco, la única solución era depender de unas gafas con graduación para cerca  y que había que cambiar cada cierto tiempo. Dependiendo de la edad del paciente, sus dioptrias y la situación de su cristalino, se puede optar por diversas soluciones quirúrgicas.
  • La operación de presbicia con lente intraocularmultifocal es un procedimiento quirúrgico que ofrece una solución conjunta para la presbicia y la catarata. Consiste en sustituir la lente natural del ojo (cristalino) por una lente intraocular con capacidad de enfoque en todas las distancias: : cerca, intermedia y lejos. La operación de presbicia con lente intraocular trifocal es un procedimiento ambulatorio, con anestesia tópicay con una duración de unos 20 minutos.
  • La  operación de presbicia con monovisiónconsiste en corregir un ojo (ojo dominante) para la visión lejana – es decir, dejarlo sin dioptrías – y el otro ojo (ojo no dominante) para la visión de cerca – esto es, dejarlo con un grado leve de miopía -, de tal forma que, siempre mirando con los dos ojos a la vez y después de un corto período de adaptación, se obtiene una adecuada visión de lejos y cerca que nos permite prescindir de las gafas en un gran número de situaciones de la vida cotidiana. Esta monovisión se puede conseguir de forma definitiva mediante lentes intraoculares monofocales o mediantecirugía refractiva corneal con láser excímer.